Terapia de Pareja
La terapia de pareja se centra en la identificación de los conflictos de la pareja que puedan estar afectando a la armonía de la relación, para llegar a la causa de los mismos y poner solución. En cada sesión se trabaja lo que la pareja considere más importante, sin imponer un ritmo ni unos temas en particular, ya que vosotros conocéis vuestra relación mejor que nadie.
Acompaño a las parejas en un proceso de descubrimiento y mejora de la relación. En estas sesiones se trabajan aspectos como los celos, los problemas de comunicación y comprensión, la reciprocidad, los acuerdos, los problemas sexuales, etc. Por eso vamos a trabajar hacia unos objetivos comunes, avanzando con el trabajo y esfuerzo que cada miembro de la pareja ponga en el día a día.
En terapia de pareja se trabajan aspectos como:
Durante nuestras sesiones, nos centramos en identificar patrones y creencias que puedan estar afectando vuestra vida y en desarrollar estrategias para superar los obstáculos, construyendo una relación más sana para ambos. Facilito a la pareja ejercicios para que ellos aprendan un nuevo estilo, para relacionarse desde el respeto, la libertad y la confianza.
En mis sesiones sigo la ley de la tres C. Acompaño a las personas desde la confianza, la confidencialidad y la comprensión de su vivencia. Enseño técnicas y herramientas para que ellos aprendan a gestionar situaciones parecidas en el futuro y sobre todo aprendemos juntos a ver puntos de vista diferentes, todos ellos maravillosos. En mis sesiones proporciono a la pareja ejercicios para que ellos aprenden un nuevo estilo para relacionarse desde el respeto, la libertad y la confianza.