Terapia Infanto-Juvenil
En estas sesiones, los niños y adolescentes tienen un espacio seguro y sin juicios para poder conocerse mejor a sí mismos. Podrán explorar sus preocupaciones y miedos, y aprender a regularse emocionalmente, para poder vivir más felices.
En terapia con niños y adolescentes se trabajan aspectos como:
Utilizo enfoques terapéuticos adaptados a la edad y desarrollo del niño o adolescente para crear un ambiente de confianza y apoyo. A través del juego, el arte, la conversación y otras técnicas creativas, les brindo herramientas para expresar sus emociones y aprender habilidades de afrontamiento saludables.
En las sesiones, trabajamos juntos para identificar y abordar cualquier dificultad que estén enfrentando, ya sea ansiedad, problemas de conducta, dificultades escolares o conflictos familiares. Mi objetivo es ayudarles a desarrollar una mayor autoestima, confianza en sí mismos y habilidades para gestionar situaciones difíciles en su vida diaria.
La terapia infanto-juvenil se centra en la búsqueda de una mejor regulación emocional respetando el ritmo personal de cada niño o adolescente. Siempre sigo la ley de las tres C: les acompaño desde la confianza, la confidencialidad y la comprensión de su vivencia. Enseño técnicas y herramientas para que aprendan a gestionar situaciones parecidas en el futuro, y sobre todo, trabajamos juntos para ver que todos los puntos de vista son correctos.
Durante las sesiones, tendrán un espacio de confianza, donde los niños y adolescentes puedan crecer, sanar y prosperar. Estoy aquí para apoyarles en su viaje hacia una vida más equilibrada y feliz.