Empieza tu terapia

- Para empezar, escríbeme a través de este formulario y cuéntame un poco sobre ti y qué tipo de terapia quieres, para saber cómo ayudarte mejor.
- Te responderé a tu mensaje lo antes posible y nos pondremos de acuerdo para agendar la primera sesión.
- Una vez agendada, te enviaré un email con un cuestionario para conocerte un poquito mejor y trabajar mejor contigo desde la primera sesión y toda la información de pago, política de cancelación, etc., para las sesiones.
También puedes coger cita directamente aquí.
¿Cuándo ir a terapia?
Te animo a que te preguntes si prefieres resolver tus problemas o vivir con ellos. Piensa si estas listo/a para poner fin a esa situación que te incomoda o no. Si tu respuesta es si, entonces es el momento ideal para considerar la terapia y poder ayudarte.
A menudo, nos enfrentamos a situaciones o problemas que se nos acumulan y superan nuestras capacidades de afrontamiento, o nos resulta difícil saber lo que necesitamos para resolverlos. Cuando el malestar y el sufrimiento son intensos o prolongados, afectando nuestras vidas y nuestras relaciones, es recomendable buscar la ayuda de un profesional.
La percepción social de la psicología está cambiando; ahora, no solo buscamos ayuda cuando estamos muy mal, sino también para fortalecer aspectos de nuestra vida y alcanzar un bienestar pleno. En esta nueva perspectiva, la terapia no solo trata de superar dificultades, sino también de cultivar un crecimiento personal y emocional integral.
¿Cómo funciona la terapia?
La terapia comienza con el envío de un cuestionario inicial antes de la primera sesión. Este cuestionario está diseñado para ayudarme a comprender mejor tus circunstancias, necesidades y objetivos. Utilizo esta información para adaptar mi enfoque terapéutico de manera eficiente, asegurándome de ajustarme lo máximo posible a tus necesidades y situación personal.
Durante nuestras sesiones, trabajaremos juntos para explorar tus preocupaciones, identificar patrones de pensamiento y comportamiento, y desarrollar estrategias para abordar tus desafíos. Mi objetivo es proporcionarte un espacio seguro y de apoyo donde puedas explorar, crecer y avanzar hacia una vida más plena y satisfactoria.
¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?
La frecuencia de sesiones dependerá de la persona y sus necesidades. Al empezar la terapia, yo recomiendo que sean sesiones semanales para que la persona me pueda conocer bien en pocas semanas y yo a ella y se sienta cómodo/a conmigo, pero es algo que dejo a su elección.
También la frecuencia dependerá del trabajo activo de cada persona. Cuando se van alcanzando los objetivos y la persona se encuentra mejor, alargamos la distancia entre las sesiones hasta que la persona lo necesite.